5 consejos para aumentar la motivación para estudiar

¿Tienes un gran examen la semana que viene y aún no has podido empezar a estudiar? ¿Estás intentando encontrar alguna motivación para estudiar y no la encuentras por ninguna parte?

No te preocupes: no eres el único que te encuentras en esta situación. No importa si estás estudiando en el colegio, en el instituto, en la universidad o simplemente están haciendo algún curso; todos hemos experimentado en algún u otro momento la falta de motivación para estudiar.

Afortunadamente, con fuerza de voluntad, determinación y algunos consejos y técnicas sencillas, cualquier persona puede encontrar la motivación necesaria para estudiar. A continuación presentamos algunos consejos que te ayudarán a coger los libros:

  1. Establecer un calendario y horario adecuado de estudio

Planificar tu día con antelación es bueno para prepararte mentalmente para trabajar. Es tan sencillo como fijar una hora específica para el estudio, así como el tiempo libre. De esta forma, tendrás un poco de tiempo para todo y serás consciente de que si bien estás estudiando en un determinado momento, después podrás disfrutar de tiempo libre.

  1. Comenzar con el reto de los cinco minutos

La parte más difícil de hacer algo siempre es empezar. El primer paso es siempre el más difícil, pero una vez que conseguimos meternos dentro del camino, todo va cuesta abajo. Para ayudarte a empezar, esto es lo que debes hacer: mentalmente, prepárate para estudiar únicamente cinco minutos, pero seriamente. Si lo haces (y decimos estudiar seriamente, no vale fingirlo), ya estarás encarrilado y te costará mucho menos seguir estudiando.

  1. Encuentra tu motivación en los descansos

Descansa de vez en cuando y elige los momentos con inteligencia. Para después de algún tema especialmente duro y antes de algún tema que te guste. De este modo seguirás estudiando más concienzudamente para terminar y al mismo tiempo no te va a costar ponerte de nuevo a ello.

  1. Elimina las distracciones de tu entorno

Si tienes cerca el televisor, el teléfono, el móvil, el ordenador, la cama, las revistas, los libros y mil cosas más, te verás atraído a hacer otras cosas. Trata de eliminar todas las distracciones del lugar donde vayas a estudiar para concentrarte mejor.

  1. Establecerte metas

Cuando hay un objetivo a alcanzar, todo es más sencillo. Es por eso que establecerte objetivos te ayudará a querer seguir estudiando aunque te cueste.

 motivación

Estos son nuestros cinco consejos. Si tienes algún otro consejo distinto, déjanoslo en los comentarios, y si el artículo te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales.