Cómo su empresa puede crear un programa de voluntariado para empleados

 

Los programas de responsabilidad social corporativa son esenciales para las empresas, no solo desde la perspectiva de sus clientes sino también a través de los trabajadores de hoy en día, y eso lo sabe bien una asesoría fiscal en Barcelona.

Primera pregunta para un programa de voluntariado

Cuando hable con su equipo sobre la creación de un programa de voluntariado, debe preguntarles si alguien tiene experiencia y experiencia en este tipo de programas.

No se sorprenda si una o dos personas de su equipo le dicen que han participado en un esfuerzo voluntario. Este tipo de descubrimiento tiene como objetivo tener la oportunidad de enmarcar las ideas de maneras que resuenen con ellas, quizás debido a éxitos o intereses pasados.

Piensa en la cultura de la compañía

Cuando haya comenzado la conversación con su equipo sobre el desarrollo de un programa de voluntariado, también debe tener en cuenta la cultura de la empresa.

Debe asegurarse de que el programa se alinee con la cultura de su empresa. Por ejemplo, si algunos de los valores de su empresa incluyen ser divertido y vanguardista, le gustaría reflejar eso en cualquier programa de voluntariado que comience a crear.

Obteniendo el feedback y participación de todos

Como se mencionó anteriormente, cuando busca implementar un programa de voluntariado, quiere que su equipo lo acepte, y una de las mejores maneras de hacerlo es comenzar las discusiones temprano.

Hágalos participar desde el comienzo del proceso. Sea transparente sobre cómo evolucionará todo y cómo se tomarán las decisiones. Por ejemplo, ¿lo hará usted como líder comercial o colectivamente?

A medida que configura los objetivos de su programa, comuníquelos y pídales que envíen sus comentarios al resto del grupo. No olvide que los miembros de su equipo, con sus diferentes responsabilidades, conocen su negocio y cómo el programa puede tener un impacto en la empresa desde perspectivas de marketing, operativas o incluso de desarrollo comercial.

Una vez que haya creado un programa y lo esté ejecutando, querrá medir y ver el impacto positivo que tiene en su comunidad, pero también dentro de su empresa.