Cómo trabajar en el campo de la medicina sin tener carrera universitaria

Quizá te interesa entrar en el mundo de la medicina pero no estás dispuesto, por la razón que sea, a cursar una carrera universitaria. No temas, existen otras vías educativas para dedicarte a la medicina. Una de ellas es el ciclo de Formación Profesional en Técnico de Farmacia y Parafarmacia. Para realizarlo sólo necesitas tener el Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si no cumples ninguno de estos requisitos, hay centros como BCN Plaza que te dan la posibilidad de matricularte si pasas una prueba de acceso cuyo único requisito es tener una edad igual o superior a los 17 años.

Los centros que ofertan en Grado en Farmacia y Parafarmacia te enseñarán la base que necesitas para procesar las recetas médicas. Aprenderás la terminología y las abreviaturas médicas y aprenderás a calcular las dosis correctas que se necesitan para elaborar medicamentos especializados para los clientes. Para convertirte en un buen Técnico de Farmacia y Parafarmacia también te enseñarán la ética asociada con el trabajo en la industria farmacéutica. En el programa educativo también se suelen ofrecer prácticas en empresas que te ayudarán a coger experiencia.trabajar en medicina

¿Qué hace un Técnico de Farmacia y Parafarmacia?

Un Técnico de Farmacia y Parafarmacia trabaja en colaboración con los asistentes de farmacia y de parafarmacia para asegurarse de que se dan los medicamentos y productos correctos a los pacientes. Su función principal es la de rellenar los datos de una receta, incluidos los datos personales y médicos del paciente. Tiene que prestar atención a los detalles, porque una sola equivocación puede causar daño al paciente. El técnico o técnica deberá verificar si los datos sobre la prescripción es correcta o no. En una pequeña farmacia minorista, el técnico de farmacia puede ser también la persona detrás del mostrador que recibe los pagos de los clientes y les da su cambio. En la actualidad, el papel de un técnico de farmacia se está expandiendo y ahora también incluye la ordenación, almacenamiento, preparación y envasado de medicamentos. A veces, sus responsabilidades incluyen dar instrucciones a los pacientes sobre cómo tomar sus medicamentos. Como tal, el trabajo de un técnico de farmacia es cada vez más importante.

Un Técnico de Farmacia y Parafarmacia puede trabajar en una farmacia, en una farmacia de hospital o en un almacén de medicamentos. Como ves, las salidas laborales son muchas y, además, están bien remuneradas.