¿Cuáles son los mejores países para estudiar en el extranjero?

La elección de un destino para estudiar en el extranjero es una tarea importante y difícil. Esta es una decisión que puede cambiar tu vida, tanto si sólo quieres estudiar en régimen de intercambio o toda la carrera. La decisión debe tomarse en base a varios factores, como el precio de las clases, el alojamiento, las oportunidades de trabajo, el plan de estudios, el programa… Sólo poniendo en la balanza todos estos factores uno puede elegir el mejor país para él y sus estudios.

Reino Unido

El Reino Unido encabeza la lista como el mejor lugar para estudiar. Lo mejor de Reino Unido es que tiene una gran oferta de programas de estudios en todo el territorio (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales). Es una gran opción porque Reino Unido es uno de los principales destinos para los negocios.

Países para estudiar

Australia

El segundo mejor destino es Australia. A pesar de que la calidad y las variaciones del programa son casi iguales en Australia y en Reino Unido, este último gana la carrera por el elevado número de estudiantes extranjeros. En Australia hay más de 50 universidades, y un buen número de ellas ocupan un puesto entre las 50 mejores universidades del mundo. Dado que el inglés es el idioma oficial, es asequible a nivel lingüístico para estudiantes extranjeros.

Canadá

El Canadá inglés y el de habla francesa tiene un gran número de universidades que ofrecen los mejores programas y centros de estudio. Aparte de las buenas universidades, los estudiantes también pueden encontrar trabajo en el país y muchos de los estudiantes extranjeros llegan a establecerse en el país.

Países Bajos

Universidades holandesas tienen una muy buena reputación en el mundo. Medicina, Informática, ciencias humanitarias y otros cursos que se ofrecen en las universidades holandesas, son algunos de los mejores del mundo. En 2013, doce universidades de Países Bajos se clasificaron entre los 20 primeros del mundo. Esto es absolutamente un número impresionante teniendo en cuenta que hay 30 o así universidades del país.

Nueva Zelanda

Aunque sólo hay ocho universidades de Nueva Zelanda, todas ellas ofrecen una educación internacionalmente reconocidas. En los últimos años, estas universidades han comenzado a atraer a un gran número de estudiantes de todo el mundo. Lo mejor es que el coste de estudiar en el extranjero en Nueva Zelanda es bastante razonable teniendo comparando con otros países.