Curiosidades del inglés que tal vez no sabías

curiosidades del idioma ingles ejemplos

¿Sabes hablar inglés? Sea cual sea tu nivel, siempre puedes mejorar acudiendo a cursos de inglés en el extranjero. Aunque no es la única manera de conseguirlo, claro está.

Y, sobre el idioma en cuestión, ¿conoces curiosidades concretas? Hoy, te traemos algunas:

Los números y la “a”

En inglés, ningún número del 0 al 999 contiene la letra “a”. No conocemos el motivo, pero se trata de algo que llama mucho la atención.

La palabra sin vocales

Sólo hay una palabra en inglés que prescinde de todas las vocales: “rhythm”. Y no, la “y” no es una vocal.

El trabalenguas más difícil

Para un hispanoparlante, un trabalenguas en inglés puede suponer una dificultad añadida. Pues ahora intenta leer en voz alta el siguiente: “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Mucho más complicado de lo que parece al verlo escrito, ¿verdad?

Otros, seguirán haciendo tus delicias del mismo modo:

  • “The seething sea ceaseth and thus the seething sea sufficeth us”
  • “Imagine an imaginary menagerie manager managing an imaginary menagerie”

La frase con más sentido

En inglés, hay una frase muy simple que tiene el significado más completo: “I am”. Sujeto y predicado en dos palabras, tres letras. ¿Se te ocurre alguna que la supere?

“&”

Seguro que lo llamas “el símbolo de and”, pero lo cierto es que su nombre real es “ampersand”, y viene del latín, idioma en el cual la conjunción “y” se escribe “et”. Los monjes de la época escribían estas letras tan juntas que formaban un dibujo similar al del ampersand actual, y así se ha quedado desde entonces.

Las letras más utilizadas

Son la “E” y la “R”. La “E” es la primera más usada. En tercera posición, hablaríamos de la “T”. Pero la que aparece en más palabras es la “S”. Este dato puede servirte si juegas al ahorcado…

¿Cuántas palabras tiene?

En total, el inglés tiene un millón de palabras. Para que compares, el castellano apenas cuenta  con 88.000, según datos de la RAE.

Pero un angloparlante medio no usa más de 2.800 palabras. Y el 80% de ellos, sólo suele hacer uso de las mismas 400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *