Descubre las prácticas en pymes del Santander para estudiantes universitarios

Durante la carrera, cualquier ayuda viene bien. Para ayudar al estudiante a realizar sus primeras prácticas, el Banco Santander va a repartir más de 5.000 becas de prácticas en pymes, dentro de su programa Santander Crue Cepyme 2015. Se trata de un proyecto orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Las becas de excelencia de la UAX

Asimismo, algunas universidades han puesto en marcha un programa de becas para premiar a sus mejores estudiantes. Una de ellas es la Universidad Alfonso el Sabio (UAX), que ofrece descuentos para los siguientes cursos a los mejores expedientes académicos. Este premio a la excelencia es una motivación extra para muchos estudiantes, que ven recompensado su esfuerzo con una importante ayuda.

Las becas de excelencia UAX premian a aquellos cuya nota media es mayor a 9, y que han superado todas las convocatorias ordinarias, con una ayuda de 1.500 euros a descontar del siguiente curso. Este centro también reparte para alumnos recién llegados a la universidad que hayan obtenido un 12/14 como nota media de acceso a los estudios superiores.

servibeca

Pero las de excelencia no son las únicas becas UAX. Todos los estudiantes de esta universidad pueden acceder a las distintas ayudas que ofrecen en un amplio abanico de becas, que van desde las oficiales que concede el Ministerio de Educación a otras más singulares, como las formativas-prácticas en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (localidad donde está ubicado el campus de la UAX) o las distintas ayudas a proyectos de investigación.

De igual modo, los estudiantes también pueden acceder a las becas Santander Crue Cepyme, a través de las cuales 5.000 estudiantes matriculados en cualquier universidad española pueden realizar prácticas en microempresas, pequeñas y medianas empresas ubicadas en el territorio español. La cuantía de la beca es de 1.800 euros y la duración de las prácticas oscila entre 3 y 6 meses.