Ejercita tu mente para ganar músculo creativo

¿Sabías que la creatividad es una habilidad que puedes ejercitar y fortalecer? Pues sí, la creatividad, al igual que nuestro cuerpo, la podemos hacer más fuerte, ágil, incrementarla y en algunas ocasiones llevarla hasta el límite. Aunque no lo creas, existen muchas escuelas que ofrecen un Máster en Creatividad si deseas ampliar tus horizontes y hacer cosas nuevas.

Ya sea que estés pesando en hacer una carrera en el mundo de la publicidad, mercadeo, u otro medio en el que tengas que llevar al máximo tu creatividad, o simplemente quieres desarrollar esta habilidad, te damos aquí 9 maneras de ejercitarla.

  1. Haz algo que te apasiona: te has encontrado en algún momento sin nada de ideas, y no sabes qué hacer. Entonces enfócate que una actividad que ames, y allí con seguridad encontrarás nuevas ideas. Ese momento en el que haces algo que amas tanto que ni te das cuenta que el tiempo pasa, allí es donde surgen las mejores ideas.
  2. Encuentra la inspiración estudiando una industria diferente a la tuya: y es que vamos, tu mejor idea no será la copia de la de tu competidor. Enfócate en estudiar y analizar otros nichos e industrias.
  3. Desconéctate de todo: ¿No te ha sucedido que despiertas en medio de la noche con una brillante idea? Y es que a veces las mejores ideas nacen cuando simplemente no estás pensando en una. Teniendo tu mente en blanco, despejada, relajada es una buena forma de que tu creatividad salte en el momento menos esperado.
  4. Realiza caminatas: un español promedio pasa 7,4 horas al día, ya sea tumbado o sentado, y eso sin tomar en cuenta las horas de sueño. Qué locura ¿verdad? Y es que permanecer sedentario puede ser malo para tu salud y para mantener un buen humor, y por consiguiente para tu creatividad. Así que haz caminatas de al menos 30 minutos y verás cómo en ese tiempo tu mente se despeja y empezarás a tener ideas frescas.
  5. No tengas miedo de pedir ayuda: es de beneficio que también acudas a otro para pedir segundas opiniones, o para encontrar ese pequeño elemento que le falta a tu idea. Y es que a veces estás tan cerca de conseguirla, pero tu mente se bloquea. Pedir un punto de vista diferente al tuyo puede lograr que puedas darle forma a tu idea que se encuentra a medias.

Recuerda que en cuanto a creatividad se trata, no existen malas ideas, todas son buenas, hasta las que te parezca locas. Solamente se trata de que les des forma, y encuentres lo positivo de esas ideas y te topes con la chispa de la creatividad en el proceso. Si te interesa expandir más tu mente, siempre puedes estudiar un Máster de Creatividad y ampliar tu imaginación.