Estudiar un MBA Barcelona

Cada año de las escuelas de negocios salen promociones de titulados con la intención de insertarse en el mercado laboral, si no es que ya forman parte de él. Es interesante subrayar este aspecto porque las escuelas ponen a disposición de los alumnos distintas opciones de másteres en el área del negocio y el management, desde los MBA a los másteres en Coaching & Business. Se trata de programas especializados, por tanto, y que se dirigen a estudiantes universitarios y a profesionales en activo.

Barcelona, por su parte, es uno de los polos mundiales en atracción de estudiantes de MBA. Y España, a nivel mundial, es el cuarto país del mundo con mayor proporción de alumnos de este tipo de formaciones en relación con el volumen total de población. La capacidad de atracción de su oferta formativa queda fuera de duda. Y los profesionales que alumbran cada año los másteres están creando un pool de especialistas cuyo valor es rápidamente asimilado por empresas y, en especial, por start-ups.

mba-barcelona

Objetivos de un MBA

Diferenciando entre los MBA y los Executive MBA, que marcan el perfil de entrada de los alumnos, los objetivos de un Master of Business Administration son esencialmente dos:

  • Dar a sus alumnos una visión global del mundo de la empresa, tratando las principales áreas de gestión así como la interrelación que existe entre ellas.
  • Transferir un corpus de conocimientos relativos a características, técnicas y prácticas más idóneas para la gestión de cada área de la empresa

Con estas dos claves se pretende dar una formación de valor y aplicable, que prepare a los alumnos para su ejercicio práctico cuando se incorporen al mundo de la empresa.

 

Un programa poliédrico y adaptable

Para este punto tomaremos como referencia los planes de estudios que publica una de las escuelas de negocios en Barcelona, que actualmente imparte los MBA Barcelona. Una vez el alumno haya pasado por las aulas de la escuela, poseerá conocimientos en distintas áreas puesto que el Executive MBA consta de diferentes especialidades:

  • Posgrado en Desarrollo Directivo (PDD)
  • Posgrado en Habilidades Directivas (PHD)
  • Posgrado de especialización
  • Trabajo Final de Máster (TFM)

En un Executive MBA, enfocado a profesionales en activo en el mundo de la gestión, el alumno tiene además la posibilidad de elegir su propio itinerario y obtener una formación más especializada y ajustada a sus necesidades e intereses.

Según la escuela de negocios que elija, el alumno de MBA Barcelona podrá cursar su formación a tiempo parcial o completo así como optar por la opción Executive Modular Education (EME), que se adapta en itinerario y contenido a las necesidades del profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *