La beca que enfrenta el sector Arte vs Copy

Complot_Escuela_de_Creativos_Artes_vs_Copies (1)

Si por algo se caracterizan las generaciones mileniales es que desbordan creatividad por los cuatro costados. Muchas de las personas entre la generación X y la Z han participado o han pensado en ingresar alguna vez en una escuela de creatividad. Y lo cierto es que podemos encontrar muchas hoy en día.

Sin embargo, no podemos aventurarnos, sin más, para lanzarnos a una escuela cualquiera. Nosotros os recomendamos que, de entrada, busquéis los cursos que ofrecen, echéis un ojo al programa, a su metodología, a los docentes que imparten las clases y a los objetivos propuestos. Y, por supuesto, no olvides comprobar el precio, porque este tipo de escuelas no suele contar con uno muy ajustado, así que sería una buena idea estar ojo avizor por si surge la posibilidad de gozar de una beca.

Por ejemplo, la escuela Complot, en Barcelona, tiene abierto ahora mismo, y hasta el 2 de febrero, un concurso que enfrenta a las personas del sector del arte (como diseño) contra los copys (o redactores creativos). Así que puedes iniciar aquí tu recorrido: escoge bando, crea tu pieza y envíala.

La pieza que debes crear tendrá que ser una representación de lo que representa para ti la creatividad. Si vas del lado de los copies, ya sabes: cualquier pieza redactada lo suficientemente creativa como para convencer a los jueces, los profesores y directores de esta escuela. Pero si te decantas por el lado del arte, tendrás que diseñar, dibujar o, en general, plasmar en una imagen lo que consideras que es la creatividad. Algo tan visual que hable por sí mismo en un solo vistazo.

En cualquier caso, no te limites a leernos. Te animamos a que te dirijas a la publicación original y oficial de la escuela, donde podrás descubrir y leer todas las normas al completo:

https://www.escuelacomplot.com/novedades/llega-el-round-2-del-concurso-arte-vs-copy-complot-escuela-de-creativos-barcelona/

¿Te animas a expresar lo que significa para ti la creatividad a cambio de ganar una beca del 100%? Desde luego, se trata de una gran oportunidad a cambio de tan sólo una pieza creativa.