Los tutoriales de scrapbooking que no te puedes perder

Si has clickado el título de este post es porque seguramente ya sepas qué es el scrapbooking o scrap. Pero ni un problema si no lo sabes, aquí estamos encantados de contártelo: el scrap es una técnica muy de moda los últimos años que consiste en reaprovechar elementos que puedas tener por casa (cintas, retazos de papel, botones desaparejados, fotografías sin poner en un álbum, recortes de prensa…) y les da vida haciendo algo muy especial con ellos.

En un inicio el scrapbook se usaba para hacer álbumes de fotos pero con el paso del tiempo se ha ido ampliando el abanico y cada vez se crean más cosas distintas y todas con un aspecto que quita el hipo. Vaya, que casi cuesta creer que con unas tijeras, pegamento, unos sellos scrapbooking y un ratito de diversión alguien pueda hacer algo tan útil y con una estética tan insuperable. Vamos, que el aspecto es lo que en mi pueblo llaman pro, de profesional.

A continuación y para que vayas conociendo un poco más qué se maneja en esto del scrapbooking te dejamos con un tutorial acerca de los materiales esenciales que vas a necesitar para poder hacer cosas con cara y ojos. Ahora bien, no hace falta que lo compres todo de entrada y sí puedes ir empezando con calma y lo básico, para ir cogiéndole el gustillo al scrap, y luego ya ampliarás tu kit. Eso sí, como consejo personal deja que te recomiende contar con un surtido de sellos de scrapbooking, porque son baratos y duraderos y te van a permitir darle ese acabado profesional a tus trabajos. Y en este enlace está lo demás.

Y ésta es una propuesta de primer trabajo, un álbum básico de fotografías. Para que te animes y veas cómo funcionan las herramientas en movimiento:

Y por último hoy, una propuesta algo más elaborada, para que tengas un proyecto más en el que ir pensando y así te acostumbras a la técnica del scrap. ¿Te han gustado las propuestas? ¡Déjanos tus comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *