Motivos por los que estudiar en Canadá

Si estás estudiando un idioma extranjero, como el inglés o el francés, es posible que te interese pasar un año escolar en Canadá. ¿Te lo habías planteado ya? Tenemos varios motivos por los que te lo recomendamos:

Es un país bilingüe

Vas a poder aprender inglés y francés al mismo tiempo, dado que son los idiomas oficiales del país. ¿Y qué hay mejor que aprender dos idiomas en lugar de uno solo durante tu estancia y aprendizaje?

Nivel educativo notable

Canadá goza de altos estándares académicos. Tener un diploma en este país abre nuevas puertas y beneficia directamente al desarrollo de tu carrera. Además, un título de Canadá tiene un reconocimiento internacional equiparable al de Estados Unidos o los países de la Commonwealth.

Precio asequible

Afortunadamente, un año escolar en Canadá tiene un coste para nada desmesurado. De hecho, es más bajo que en Estados Unidos o Reino Unido.

Seguridad ciudadana

estudiar en canada

La población de Canadá se caracteriza por ser abierta y por no sufrir altos niveles de inseguridad. De hecho, Naciones Unidas califica a este país como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Y dato importante: un estudiante extranjero en Canadá puede disfrutar las mismas libertades y derechos que el resto de la población.

Diversidad cultural

Dentro de Canadá podemos encontrar una sociedad muy plural. La mayoría de los grupos étnicos se encuentran representados en ella, lo que facilita el acceso de los extranjeros a actividades recreativas y de todo tipo.

Campus canadiense

Los estudiantes del extranjero pueden cumplir su sueño de vivir en un campus universitario. De este modo, podrán conocer muchas personas del país y de fuera del mismo, y en cualquier caso, practicar idiomas y vivir nuevas experiencias, así como intercambiar conocimientos.

Creemos que estos son motivos más que suficientes para viajar a Canadá para estudiar durante un año escolar. ¿Qué opinas al respecto? ¿Habías pensado en Canadá como primera opción? ¡Cuéntanos!