Por qué estudiar en Canadá, uno de los mejores destinos educativos del mundo

Si estás leyendo este post es porque seguramente lleves tiempo madurando la idea de lo beneficioso que puede ser un joven pasar un año escolar en Canadá y quieres terminar de convencerte de los beneficios de tomar esta decisión. Estas en el sitio adecuado, ya que vamos a profundizar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Reputación y reconocimiento mundial

Los diferentes planes de estudio de Canadá, tanto es estudios preuniversitarios como universitarios, son reconocidos en todo el mundo por su calidad y excelencia, tanto en innovación y metodología como en material y profesorado.  La misma ONU (Organización de las Naciones Unidas) considera a este país uno de los 10 mejores para vivir precisamente por su nivel educativo, además de por su excelente calidad de vida.

Uno de los países más seguros del mundo

Una de las principales preocupaciones de los padres que envían  a sus hijos a estudiar al extranjero es la preoucpación sobre su seguridad, ya que ellos no estarán allí para protegerlos. Canadá presenta uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y es un país altamente seguro en todos los niveles.

Mezcla de culturas

Canadá también es un país increíblemente abierto al intercambio cultural, con un amplio respecto por todas las nacionalidades y un claro ejemplo de convivencia. Sus políticas promueven tanto la diversidad como el mantenimiento y celebración de culturas y tradiciones propias.

Belleza natural

Sin duda, uno de los principales atractivos de Canadá es su naturaleza. Sus grandes lagos, sus bosques infinitos, sus paisajes nevados… la geografía del país del norte de América es diversa y casi infinita, siendo todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y los espacios naturales. Esto también hace que sea el país perfecto para practicar deportes de invierno y de montaña durante prácticamente todo el año.

Bilingüe

Otra de las grandes ventajas de estudiar en Canadá es que ofrece la doble posibilidad de aprender y de estudiar dos de los idiomas con más trayectoria profesional, como son el inglés y el francés. En función de si tienes más interés en aprender una lengua u otra, te recomendamos un destino u otro. Así pues, Québec para hablar inglés y Montreal para el francés.

Después de saber todo esto, y que cualquier joven estará en un país seguro, atractivo, y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, ¿quién dejaría pasar esta oportunidad?