Vacaciones del calendario académico universitario 2014-2015

¡Ya llegan las esperadas vacaciones de Navidad para todos los universitarios! Aunque este periodo de descanso precede en muchas ocasiones al periodo de exámenes de muchas universidades, sin duda, son bienvenidas por todos aquellos que estudian una carrera.

Si en este momento estás cursando un grado, postgrado o máster, seguro que te habrás preguntado en más de una ocasión cuándo son los periodos del año en los que no debes acudir, qué vacaciones te corresponden por cada año universitario.

Y es que el año académico español dura nueve meses y se divide en tres trimestres de clases. Normalmente, casi todas las clases comienzan a finales de septiembre y suelen terminar a finales de julio.

Los periodos de vacaciones durante el año escolar

De esta manera, las primeras vacaciones del periodo universitario son las que más próximas tenemos: las de Navidad, que van desde el 22 de diciembre al 8 de enero. Entre ellas, se celebra la Nochebuena, Sant Esteve, el Día de los Inocentes, Fin de Año y el día de Reyes.

En segundo lugar, el periodo que da entrada a la primavera es la Semana Santa, que se celebra este año del 30 de marzo al 5 de abril de 2015. Con ellas, se cierra el periodo del segundo trimestre y se da paso a finalizar dicho año de carrera.

Asimismo, existen los ansiados puentes, que van desde el Puente del Pilar, Puente de la Inmaculada o las festividades locales como los patrones de cada ciudad o el día de cada Comunidad o región.

Por último, las ansiadas vacaciones de verano. Aunque son muchos los alumnos que pasan gran parte del verano para las recuperaciones de exámenes a principios de septiembre, lo que está claro es que el mes de agosto nadie pisa cualquier tipo de universidad.

Existen muchas maneras con las que los universitarios celebran estos momentos de descanso del estudio: ya sea simplemente estudiando o ya sea yéndose de viaje para reforzar el vínculo que han establecido sus compañeros.

Lo que sí está claro es que esta experiencia académica es inigualable a cualquier otra etapa de la vida de un estudiante.

¿Nos cuentas qué planes tienes tú para tus próximas vacaciones de Navidad? ¿Crees que debería alargarse el periodo de vacaciones? ¡Déjanos tu comentario!