Ventajas de los préstamos online

ventajas prestamos online

¿Necesitas pedir un préstamo? Ya sea para empezar una nueva empresa, para comprar un coche, para pagar unos estudios, para dar inicio a un nuevo y revolucionario proyecto, o para cualquier otra finalidad, el proceso inicial puede parecerte muy complicado si nunca antes has pedido uno.

Sin embargo, hoy en día, y una vez más, es posible que Internet tenga la solución que estabas buscando. Para empezar, porque ya cuentas con la posibilidad de encontrar préstamos online. Y, para seguir, porque existen comparadores de préstamos, como Matchbanker, los cuales te echarán un cable a la hora de facilitarte sobremanera el proceso de escoger.

Por ejemplo, si buscas préstamos sin aval, se te hará muy complicado ir navegando e investigando web por web de distintas entidades financieras para comprobar qué tipo de préstamos ofrecen. Pero si utilizas un comparador, tu búsqueda será mucho más sencilla y rápida.

Así pues, ¿por qué motivos deberías tener en cuenta pedir préstamos online? ¿Qué ventajas puede presentar en una situación como la tuya? Te lo contamos a continuación.

No tienes que acudir a una sucursal bancaria

La mayoría de entidades bancarias te pedirán que rellenes un formulario en la web para estudiar tu caso, o bien, que escanees un documento -algo que puedes hacer fácilmente con tu teléfono móvil- y lo envíes por correo electrónico.

La comodidad que te ofrece

Muchas personas lo pasan realmente mal al tener que explicar su situación al personal del banco. Lo ven como un “enfrentamiento”, una especie de entrevista en la que deben demostrar que son lo suficientemente valiosos, y sufren muchos nervios.

Por ello, pedir el préstamo por Internet, desde la comodidad de tu casa, aporta una gran ventaja.

El interés es más bajo

Al menos, es así en algunos casos. La consultora McKinsey realizó un informe en el que explicaba esto justificando que el mantenimiento de la red de sucursales puede representar entre un tercio y la mitad de los gastos operativos de un  banco. Por ello, las entidades que no cuentan con este problema pueden ofrecer servicios más baratos o con mejores condiciones a sus clientes.

Con estas ventajas, es probable que ya hayas advertido la necesidad de contar con los préstamos online como posible opción. Al fin y al cabo, seguro que quieres obtener las mejores condiciones.