3 Libros para aprender idiomas

Saber idiomas es algo básico hoy en día para poder encontrar trabajo o simplemente acceder a diversos estudios. Es por ello que mucha gente se está planteando el hecho de poder estudiar de manera autodidacta algunos de los idiomas que más se están popularizando desde hace años y que prácticamente son imprescindibles hoy en día. Estos son, en primer lugar el inglés seguido del francés y alemán.

¿Cómo empezar a estudiar estos idiomas? El primer paso es escoger un buen libro. Estos podemos encontrarlo en cualquier librería, aunque el precio varía bastante de unos a otros. Es por ello que, para estos casos, también deberían existir becas para libros de muchas editoriales, ya que de esta forma se fomentaría el hecho de aprender diversos idiomas, algo que cada día es más común.

libros aprender idiomas

  1. English Grammar in Use with Answers and CD-ROM: Se trata de un estupendo libro con el que aprender gramática inglesa. Un libro con explicaciones claras que además no parece para nada complicado a la vez que se hace ameno de trabajar. También incluye un CD para ayudar a repasar y seguir aprendiendo mejorando la pronunciación. Sin duda un libro ideal para aquellas personas que tengan un nivel intermedio y quieran mejorarlo.
  2. La Grammaire Progressive du Français: Se trata de una colección de libros que se suele utilizar bastante en las escuelas de idiomas. Consta de varios libros con lo cual poder ir avanzando de nivel conforme se van superando los ejercicios y aprendizaje de cada uno. Sin duda un libro práctico y apto para casi cualquier persona.
  3. Programm. Gramática de A1 a C2: Alemán para hispanohablantes: En este libro se engloba desde el nivel más básico hasta el más avanzado, con lo cual está recomendado para cualquier persona interesada en aprender Alemán. Sin duda el libro ideal para quien quiera aprender Alemán.

Otro método que se puede utilizar es, leer directamente libros en el idioma que se desee aprender. Se trata de la manera más autodidacta que existe y sin duda con unos resultados buenísimos, ya que en poco tiempo se aprenden muchísimas palabras. Es enfrentarse al idioma cara a cara. Pero esto depende de cada persona.

Estos tres libros son solo una pequeña muestra de la gran cantidad que existen, cada uno con su estilo propio. Se trata de buscar el que más se adapte a las necesidades que tengamos en ese momento. Pero sobretodo, lo más importante , son las ganas, tener ganas por aprender y poner todo el empeño en ello es algo fundamental.