BECA ADECCO PARA LA MENTE JOVEN MÁS BRILLANTE

La pasada semana tuvo lugar en Madrid la cuarta de edición del Congreso Mentes Brillantes, donde se busca encontrar a los jóvenes con mentes más talentosas y brillantes de nuestro país.

Se trata sin duda de una oportunidad única para muchos jóvenes que ven como a pesar de ser inteligentes, poseer estudios y una amplia experiencia profesional no encuentran trabajo no tienen suerte en el mundo laboral y gracias a este congreso pueden ganar una beca formativa de 5000 euros.

A pesar de ser un congreso bastante famoso muchos de los posibles aspirantes no lo conocían pero gracias a uno de sus patrocinadores, el famoso portal de empleo Adecco, podremos conocer más detalles acerca del programa y los requisitos para poder optar a esa tan ansiada beca.

Para poder participar en el congreso hay que tener entre 18 y 30 años, inscribirse en la página web: adeccoexperienceday.com y enviar su expediente académico y currículum Vitae.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de explicar en un vídeo porqué son candidatos idóneos para optar al premio del congreso (tener una mente privilegiada, una idea de negocio, etc.) y justificar en qué emplearían el dinero que obtendrían si fueran los ganadores de la beca.

Una vez se hayan recibido todas las inscripciones el comité de “Ser creativos” y un equipo de consultores del portal Adecco serán los encargados de decidir qué solicitantes son los finalistas y por tanto optan a ganar la beca ofertada en el congreso.

Se trata sin duda de una gran oportunidad para muchos estudiantes y profesionales que quieren mejorar su situación laboral estudiando nuevas materias o montando sus propias empresas (no debemos olvidar que si promovemos la creación de nuevas PYMES se generarán más puestos de trabajo y por tanto mejorará la situación laboral del país).

Y es que las becas y ayudas de este tipo son las que realmente ayudan en la carrera de un estudiante o profesional que quiere llegar tan lejos como le permitan.