BECAS DONDE LOS FAMOSOS AYUDAN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Es común ver en los tablones de anuncios de una facultad carteles con anuncios de becas de estudios o prácticas profesionales pero no es tan habitual que la beca la ofrezca un personaje famoso que quiere ayudar a través de una fundación o una organización sin ánimo de lucro a aquellas personas más desfavorecidas.

Un ejemplo de esto es la labor que hace la cantante mexicana Thalía, la cual ofrece becas a través de su fundación “Thalía Sodi Achievement Scolarship” a aquellos niños pertenecientes a la asociación Milton Hershey (en esta escuela residencial privada se ayuda a niños con problemas familiares, indigentes, que han sido maltratados o abusados, etc. y se les ofrece una educación, un lugar para vivir, ropa y comida de forma totalmente gratuita).

Con esta ayuda económica la asociación de Thalía pretende animar a esos niños que no han tenido un pasado fácil a que crean que tienen un futuro y se sientan capaces de solventar todas las dificultades que se les pongan en el camino.

La beca de Thalía se entrega cada año y permite, por tanto, que niños sin recursos puedan optar por un futuro profesional que les apasione y les aparte de las malas costumbres y los lugares indeseables.

Son este tipo de becas y ayudas las que hacen que cualquier ser humano pueda formar su propio futuro sin temor a no tener los recursos económicos necesarios, vivir en el lugar idóneo o pertenecer a una familia adinerada. Y es que este tipo de ayudas permiten que muchas personas sin una calidad de vida básica puedan escoger si quieren cambiar y prosperar y por tanto, son además de una gran ayuda económica, una estupenda ayuda social.