BECAS EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Parece ser que las becas y los convenios de colaboración están llegando a todo tipo de empresas y ramos profesionales ya que si buscamos por Internet veremos que existen becas de idiomas, de estudios reglados, cursos subvencionados, etc.

Una de las empresas que ofrece becas de colaboración en su empresa es la compañía de automóviles Wokswagen-Audi, la cual contrata a personas en situación de desempleo o estudiantes de una determinada carrera para poder realizar una estancia profesional en sus dependencias.

Por ejemplo si somos estudiantes de administración y dirección de empresas y queremos realizar unas prácticas en la empresa de coches podemos solicitar la beca que ofrecen en lugares como por ejemplo el portal de empleo más famoso de nuestro país Infojobs, donde indican el sueldo (bastante aceptable para tratarse de una beca), los beneficios para el trabajador como comida gratis o las funciones que deberá desempeñar si es el elegido para el puesto.

Empresas privadas como Wolkswagen permiten que personas que se encuentran sin trabajo o que necesitan su primer contacto con el mundo profesional tengan la oportunidad de probar en una empresa de categoría y descubrir cuál es el método de trabajo que siguen, los requisitos que son necesarios para poder formar parte de una gran firma, etc.

Y es que las becas, los convenios de colaboración y los cursos subvencionados están a la orden del día y sin ellos muchos parados y estudiantes no podrían ampliar sus conocimientos. Además, a causa de los recortes que el estado está realizando muchas ayudas económicas para el estudio están despareciendo y por tanto muchas personas solo pueden aprovecharse de la palabra beca cuando ésta está promocionada u ofertada por una empresa privada.