BECAS PARA APRENDER INGLÉS POR AMANCIO ORTEGA

La mayoría de nosotros hemos comprado alguna vez en una de las numerosas tiendas del magnate de la moda a buen precio Amancio Ortega (y es que ¿quien no ha entrado alguna vez en un Zara o se ha probado unos tejanos del Bershka?).

Muchos saben que se trata de uno de los hombres más ricos del mundo pero lo que todos no conocen es que además de gestionar un imperio de moda ayuda a los estudiantes a que puedan realizar estancias educativas en lugares como Canadá para que de esta forma practiquen y perfeccionen su nivel de inglés y por tanto puedan contar con un futuro mucho más fácil y accesible.

Para poder disfrutar de las becas propuestas por la Fundación Amancio Ortega (además de otras empresas) hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Se debe ser alumno de 4º de la ESO en un centro educativo español (los centros de enseñanza radicados en nuestro país quedan descartados).
  • La nota de inglés debe ser superior a un 8 y estar acreditada por el centro donde el alumno estudia.
  • Cumplir los requisitos de renta familiar establecidos y rellenar el formulario de inscripción que podemos encontrar en www.becasestudiaencanada.org

La beca ofrece un plan de estudio en un instituto de Canadá que equivale a 1º de Bachillerato, el alojamiento con una familia y los vuelos de ida y vuelta (además de los traslados y los gastos previos a la estancia).

El alumno también contará con un seguro de salud y unos ingresos mensuales de carácter simbólico para que pueda salir y divertirse en Canadá.

Se trata sin duda de una beca con multitud de ventajas que si estamos en situación de utilizarla no debemos dejarla escapar y es que si por una cosa se caracteriza nuestro país es por el bajo nivel de inglés que tienen los estudiantes una vez acabada la enseñanza obligatoria.