BECAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

Las becas son primordiales para muchos estudiantes que no disponen de los recursos económicos o las facilidades necesarias para poder realizar unos estudios, unas prácticas profesionales o una estancia en otra ciudad para poder dedicarse a lo que realmente quieren.

Aunque los recortes están atacando mucho a este tipo de ayudas lo cierto es que las becas siguen siendo las grandes aliadas de muchos estudiantes y aunque es una labor imprescindible lo cierto es que no debemos olvidarnos que existen colectivos que también necesitan ayudas e impulsos económicos, como es el caso de los colectivos de discapacitados.

Es por esto que muchas fundaciones y empresas privadas invierten parte de lo que van a gastar en becas y ayudas en hacerlo expresamente para personas con algún tipo de discapacidad (ya sea física o mental) ya que ellos también tienen derecho a disfrutar de un impulso económico, profesional y sobretodo una mejora de vida haciendo lo que realmente les gusta.

Empresas como Mapfre y la ONCE ofrecen cada año cantidad de becas que permiten que estas personas con menos posibilidades físicas o mentales puedan disfrutar de las amplias ventajas que dan este tipo de ayudas.

Gracias a estas becas muchas personas con discapacidad sienten que no están solos y que la sociedad no se olvida de ellos y por tanto, además de una gran labor económica también hacen un estupendo trabajo social.

Y es que todos tenemos que tener las mismas oportunidades ya que una discapacidad no significa que vaya a realizar un trabajo de peor o mejor forma (una persona que no tiene ningún problema puede ser un desastre como informático, por ejemplo, mientras que una persona en silla de ruedas puede ser el técnico que se rifen en multitud de empresas por su excelente trabajo).