Cómo pueden los profesores aprovechar los sellos de goma

Trabajar con niños puede ser una tarea desalentadora, pero gratificante. Si usted es un educador profesional, ya sabe que los niños están constantemente en busca de atención y de feedback sobre su desempeño en clase. Por desgracia, hay veces en las que hay hasta treinta niños en una clase, y no es posible tener una charla con todos y cada uno de forma individual sobre cómo van en clase. Además del niño, el profesor debe comunicar a los padres su desarrollo. Quizás no lo ha pensado nunca antes, pero para ello, los sellos de goma pueden serle de gran ayuda, ya que le permiten transmitir mensajes con eficacia de forma personalizada.

sellos goma educacion

Si quiere comprar sellos de goma para utilizar en clase, lo primero que debe hacer es asegurarse de que su calidad es excelente. Es importante que la goma sea de calidad, porque en caso contrario, no va a obtener los resultados deseados. Además, también hay que fijarse en el color de las tintas que se eligen. Hay que tener en cuenta que se trabaja con niños y que estos a veces son un poco picajosos; por eso es recomendable evitar los colores rosas para los niños y los colores demasiado oscuros para las niñas. Aunque pueda sonar a tópico, en general, las niñas prefieren colores más alegres (sea o no el rosa). Por tanto, la conclusión es que hay que elegir la tinta, y también el diseño del sello, según la edad y el sexo del estudiante.

También está bien valorar la opción de comprar un sello de caucho de autoentintado. Este le permitirá ahorrar aún más tiempo. Hay que tener muy en cuenta de que además de conseguir personalizar las notas y comentarios sobre el progreso de los alumnos y hacerlas más divertidas, los sellos de goma ahorran tiempo y salud. Cualquier profesor de primaria sabe que es muy común sufrir problemas de muñeca provocados por escribir demasiado, tanto en la pizarra como al corregir exámenes. Utilizar un sello de goma no evita que el profesor tenga que seguir escribiendo, pero sí reduce un poco la cantidad de lo que debe escribir a lo largo de la semana. Es una pequeña ayuda que no va nada mal.

Y lo más importante: ¿dónde comprar un sello de goma personalizado? Puede hacerlo en tiendas especializadas como sellosgoma.com, una tienda online de sellos de goma. Al diseñar y seleccionar sellos de goma personalizados, también puede que quiera añadir su firma. Muchos maestros ya han tenido suficiente de firmar sus nombres cientos de veces a la semana, y puede ser una tarea desalentadora, incluso si utiliza únicamente sus iniciales. Una buena solución es escanear la firma y encargar un sello con ella.

¿Qué opina de los sellos de goma para profesores? ¿Cree que es una buena solución para el profesor y algo diferente para el alumno? ¡Déjenos un comentario!