Definiendo las entregas programadas

Si estás al mando de una empresa que realiza envíos o una ecommerce, satisfacer las necesidades de tus clientes y cumplir con los tiempos, las entregas programadas, en inglés scheduled delivery pueden ser tu salvación. 

Los clientes esperan más. Año tras año los clientes demandan y reciben un mejor servicio no sólo en el punto de venta sino también en el servicio postventa. 

Cuando el tiempo marca la diferencia, elegir un servicio de entrega que tenga la capacidad de manejar tus necesidades de entrega programada puede ayudarte a obtener una fuerte ventaja frente a tu competencia

Las entregas programadas ofrecen la capacidad de agilizar sus servicios y establecer su empresa como un proveedor confiable.

Al elegir un servicio de entrega programada, es importante contar con la tecnología avanzada de empresas como Paack por ejemplo.

Este modelo de negocio, el de las entregas programadas, surgió para servir de ayuda real y práctica a las Ecommerce, que hasta el momento no estaban enfocadas a la satisfacción del consumidor final.

A su vez, las scheduled delivery intentan poner fin a la problemática de las entregas fallidas, pues se estima que 1 de cada 4 entregas debe volverse a realizar, pues el receptor no estaba.

Esto supone un sobrecoste para la empresa que de poder escoger el receptor la franja horaria que mejor le convenga, se podría erradicar.

Actualmente existen otras alternativas a las entregas convencionales, las “taquillas inteligentes” que cada vez más estamos acostumbrados a ver en grandes ciudades.

En ellas, el repartidor deposita el paquete y se cierra con un código, para que el receptor pueda irlo a recoger con la clave cuando desee.

No obstante, este método no está tan integrado en nuestro país como se esperaba.

Así pues, parece ser que el futuro de las ecommerce se debería situar en las entregas programadas, para así conseguir una mayor fidelización de sus clientes. Es lógico: si están satisfechos con el proceso de compra y les ha resultado práctico, volverán a comprar.

Esperamos haber esclarecido algunos de los conceptos principales que definen las entregas programadas y si te encuentras al frente de una tienda online, ¡las tengas en consideración de caras a futuras ocasiones!