Empresas que apuestan por los más jóvenes

Con un 50% de paro entre los más jóvenes, el desempleo en España alcanza tintes especialmente dramáticos. Lo cierto es que, pese a la situación, hay una serie de empresas que están apostando fuertemente por los recién licenciados y estudiantes de últimos años de carrera. Lo hacen de la mejor forma posible, creando oportunidades laborales y ofertas de empleo dirigidas a ellos: se ofrecen planes de carrera profesional en una determinada empresa previo periodo en prácticas.
Una de estas compañías es Carrefour, que tiene un programa en prácticas prometedor: y es que más del 75% de los estudiantes que disfrutaron de una beca en Carrefour fueron finalmente contratados. Esta propuesta se dirige a personas que estén cursando sus estudios en institutos, universidades o escuelas de negocio que hayan firmado convenio con la empresa. Se necesitan personas con alto grado de autonomía y responsabilidad, buen nivel de idiomas (inglés y francés) y que tengan clara vocación comercial y de servicio al cliente. Tienen preferencia licenciados en ADE, Psicología, Marketing, Investigación de Mercados, Ciencias Empresariales Internacionales, Derecho, etc.
Otra de las compañías que está apostando por universitarios es Banco Santander: hasta 5.000 estudiantes pueden realizar prácticas remuneradas en pymes mediante esta iniciativa. Son becas con una aportación de 1.800 euros en tres meses y suponen una inversión total de nueve millones de euros por parte de la entidad bancaria. Dos objetivos se persiguen. Por un lado, complementar la formación de los estudiantes con una experiencia laboral. Por otro, se quiere echar una mano a pymes que han demostrado que pueden hacer algo ‘grande’.
Por último queremos citar a BBVA, otra gran empresa que está haciendo mucho por la generación de empleo en España. a su programa de prácticas y becas para jóvenes estudiantes se une una iniciativa que ya lleva varios meses rodando. Se trata de ‘Yo soy empleo’, que ha permitido crear un buen número de puestos de trabajo mediante ayudas e incentivos a empresas para la contratación de nuevos trabajadores.
En definitiva, se trata de arrimar un poco el hombro. Todos podemos hacer algo, en mayor o menor medida, para mejorar la situación de quienes tenemos a nuestro alrededor, bien sea recomendando a una persona para un trabajo o simplemente difundiendo iniciativas como estas, que es lo que hacemos a través de este blog.

Becas Y Empleo