Leon Kennedy no iba a ser el mismo en el RE2 original

Si has jugado a Resident Evil 2, ya sea el original o el remake, sabrás de sobra quién es el personaje del que hablamos en el título. Se trata del protagonista masculino, el policía novato que, en el original, acudía a su puesto de trabajo sin conocer nada acerca de lo que estaba ocurriendo en Raccoon City. Mientras que, en el remake, acude a su puesto de trabajo, precisamente, con la intención de echar un cable ante la sospecha de que está ocurriendo algo grave.

Si te limitas a jugar a máquinas recreativas en Barcelona, es posible que no supieras esto. Pero si los juegos que sueles disfrutar van más allá, ya sea en PC o en videoconsola, seguro que te suena.

Según ha revelado Hideki Kamiya recientemente, el Leon S. Kennedy original iba a ser un policía al que el apocalipsis zombi iba a pillar de resaca, después de que su novia le dejase justo antes del principio del juego. Así, despertaría con dolor de cabeza, acudiría tarde a su puesto de trabajo en la comisaría de policía de Raccoon City y descubriría que todo estaba envuelto en el caos.

Al parecer, esta historia iba a estar basada en el propio Kamiya, quien fue abandonado por su novia el día antes de Navidad. Vale la pena recordar que, en Japón, el día de Navidad no se suele pasar en familia, sino en pareja; para los japoneses, la Navidad es muy similar al día de San Valentín.

Si eres un fan acérrimo de la saga, seguro que ya sabrás que la propia Claire Redfield, protagonista femenina del juego, tampoco iba a ser la que hoy en día conocemos. De hecho, originalmente, se iba a tratar de una motorista rubia llamada Elza Walker, cuyo paso por el juego todavía se puede encontrar en vídeos de Resident Evil 1.5. De hecho, el propio Remake de RE2 la homenajea con el traje que iba a vestir que, en esta ocasión es desbloqueable para Claire.