Logística: Una profesión de éxito

En la actualidad especializarse en el sector de la logística internacional o el comercio exterior puede representar una gran ventaja competitiva. La logística se ha convertido en uno de los factores de peso para todas las empresas.

Cada vez son más las empresas que saltan las fronteras para internacionalizarse y así, poder desarrollar su actividad en otros países. No solo eso, el comercio electrónico ha permitido que las fronteras entre país y país sean cada día menos importante. Por esa razón, la correcta gestión de la logística internacional y el comercio exterior se ha convertido en un factor diferencial para todas las empresas.

Los profesionales especializados en estos sectores, son cada día más demandados. Por esta razón escuelas de negocio ya están lanzando programas formativos como el Master Logística o el Postgrado comercio exterior.

A continuación vamos a detallar las razones para formarse en este sector:

Crecimiento comercio exterior: el mercado es global. Cada vez son más corrientes los acuerdos de libre mercado. La logística es la gran protagonista y tiene que proporcionar los productos en el lugar y el momento exigido.

Producción On Demand: los productos que consumimos cada vez son más concretos. Es decir, nuestro consumo está más especializado. Por esta razón ya no es conveniente fabricar miles de unidades de un mismo producto. ¿La razón? Cada cliente demanda un producto diferente. Para dar solución a este hecho, las empresas fabrican los productos al mismo tiempo que los venden. Por esa razón una correcta gestión de la logística es vital para estas organizaciones.

Comercio electrónico: como he mencionado anteriormente, el comercio electrónico ha cambiado por completo la tendencia. Cada vez son más los usuarios que efectúan una compra a través de un comercio electrónico. Por cada petición de compra de un usuario en una de estas plataformas, se desarrollan varias operaciones de logística. Para poder dar una solución práctica y eficaz se necesita un dominio muy preciso de la cadena de suministro.

Como hemos podido observar, la demanda de estos profesionales es altísima y todos los expertos apuntan que no dejará de ser así. Estas son solo algunas de las principales razones para especializar en alguna de las ramas de este sector. La logística internacional y el comercio exterior puede ser la profesión de éxito que estaba buscando.

La Logística