Los 5 estudios con más salidas profesionales

La sociedad se transforma y la tecnología está muy presente en todas nuestras vidas. Los estudios que más salidas laborales tienen están, en gran medida, relacionados con la nueva era digital. Te damos algunos consejos para que sepas qué es mejor estudiar actualmente.

Marketing online

Son estudios de una disciplina algo general. Actualmente el marketing online engloba diferentes teclas que están relacionadas con la publicidad en Internet de una manera global. Para ello se darán las bases con el fin de saber cómo medir los impactos online de portales, webs, redes sociales, etc. Además se incluyen las tareas de social media y SEO, dos especialidades fuertemente demandadas en la actualidad.

estudios mas demandados

Fotografía digital

Con la aparición de los móviles, la fotografía vive una nueva era, enfocada a los nuevos paradigmas digitales. Una buena formación en fotografía y creación digital ofrece muchas salidas laborales para estar en diferentes empresas. Se aprenden a dominar diversas técnicas, como el diseño en 3D, la informática, el tratamiento de la imagen, el tratamiento digital, y muchas más. Se trabaja en diferentes departamentos de varias empresas, sea el sector que sea.

Lenguas

Los estudios de idiomas acaban siendo un valor para encontrar trabajo en diversos campos. El dominio del inglés junto a otro idioma, como puede ser el alemán o el chino, abre nuevas posibilidades para situarse en departamentos de exportación, comercio, marketing, negocio online, traducción, etc. Ahora han proliferado las escuelas de idiomas, pero hay que estudiar en un lugar de calidad y con certificaciones.

Seguridad informática

Esta rama de especialización, junto a otras relacionadas con la informática, son el presente y futuro del mercado laboral. Se necesiten personas que sepan guardar toda clase de datos personales y empresariales online.

Programadores de videojuegos o aplicaciones

Como vemos, los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías son siempre los más demandados. En estos tiempos, el uso de los móviles es cada vez más creciente. En este sentido, se solicitan profesionales que sepan desarrollar aplicaciones tanto para videojuegos como para Tablets o smartphones. En un principio se realizan programaciones de informática en general, pero posteriormente se pasa al lenguaje móvil que es distinto.