Los servicios de asistencia jurídica

La mayoría de las personas no saben que hay servicios de asistencia jurídica disponibles. Cuando las personas necesitan asesoramiento legal, pueden recurrir a una variedad de servicios de asistencia jurídica. La mayoría ofrecen servicios de asistencia legal a personas que no pueden pagar abogados.

En cada estado u provincia hay una división diferente de los servicios de asistencia legal. Es bueno saber que los servicios de asistencia legal incluye muchos servicios diferentes.

Por lo general, cuando necesitas que un abogado responda una pregunta específica por teléfono, no tienes que pagar por sus servicios. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado y estar absolutamente seguro de que estás hablando con la persona adecuada.

Por ejemplo, si necesitas un consejo legal sobre un delito, no debes hablar con un abogado de derecho civil y, en caso de que necesites información sobre impuestos, un abogado criminal no te ayudará. Es vital saber que cada área de servicio legal se divide en áreas de experiencia.

En caso de que hablar por teléfono no sea lo suficientemente bueno, entonces tendrás que contratar con el abogado para que lo ayude a resolver su caso de manera presencial. Hay lugares donde puedes obtener asesoramiento legal de forma totalmente gratuita y otros lugares en los que no.

Tal vez te estés preguntando cómo los servicios de asistencia legal pueden ser gratuitos. Esto es posible cuando los abogados que trabajan en el caso hacen el trabajo pro bono, lo que significa que donan su tiempo para representar a la persona en el tribunal.

A veces, los gobiernos locales o estatales contratan abogados para brindar servicios a las personas de la comunidad. Es fantástico que haya servicios de asistencia legal, ya que esta es la única posibilidad de que los pobres puedan proteger sus derechos y recibir asesoramiento legal. Sin embargo, cuando recurras a la oficina local de servicios de asistencia jurídica, debes estar preparado para una larga espera, ya que los abogados que trabajan allí tienen una gran cantidad de casos.

Antes de que cualquier abogado en dichas oficinas te brinde cualquier servicio legal, deberás proporcionar tu información financiera de antemano para asegurarte de que calificas para los servicios de asistencia legal.

Hay diferentes pautas de ingresos para los diferentes estados. Si acudes a una de las oficinas para recibir servicios de asistencia jurídica en una asesoría legal en Barcelona, también se te informará si pueden aceptar el caso particular en el que necesitas o no representación legal.