¿Qué beneficios tiene viajar en autobús?

El autobús es uno de los transportes más populares hoy en día.

Muchas personas eligen el autobús como el mejor medio de transporte para ellos debido a las muchas ventajas que encuentran en él. En este artículo os explicamos las razones por las que es mejor elegir viajar en autobús en lugar de viajar en coche, por ejemplo.

Beneficios de viajar en autobús

Mucha gente elige el transporte en autobús porque es barato. Esta es la razón principal por la que, cuando subes a un autobús, verás principalmente a estudiantes y personas mayores. 

Los billetes para destinos largos son mucho más baratos que los billetes de avión. También, en algunos casos, se puede viajar con tarifa reducida si eres estudiante o jubilado. Esta es también una buena ventaja para elegir el transporte en autobús, ya que puedes ahorrar mucho dinero que podrás invertir en tus próximas vacaciones. 

Otra ventaja de viajar en autobús es que el mal tiempo no será un problema. Si planeas ir al pueblo más cercano con tu bicicleta y comienza a llover o nevar, seguro que te mojarás. Si eliges el autobús, puedes ahorrarte esta situación incómoda y también evitarás ponerte enfermo. De lo contrario, si eliges viajar en avión y el clima es malo, como por ejemplo una tormenta, es posible que debas esperar horas en el aeropuerto a causa de retrasos en el avión.

Sin embargo, esto no sucederá si eliges viajar en autobús. En los autobuses modernos, tendrás aire acondicionado, lavabo, la azafata te ofrecerá bebidas y bocadillos para que tu viaje sea más placentero, y también dispondrás de tv y tendrás la suerte de poder ver alguna película durante el trayecto mientras te bebes una coca-cola fresquita. 

Además, si viajas en un autobús por más horas o incluso días, siempre puedes hacer nuevos amigos allí. Si tienes que elegir entre un avión o un autobús, recuerda que verás mucho más si viaja con un autobús. Te detendrás en muchos lugares durante el viaje y, en ese momento, podrás tomarte un café o un cigarrillo si eres fumador, cosa que en el avión no podrás hacer.

Otra gran ventaja de los autobuses es que reducen los atascos de tráfico en las horas punta de las grandes ciudades. Imagina que todo el mundo usara coches. Los atascos de tráfico serían mucho más grandes de lo que son ahora. En algunos países como la India, un autobús puede llegar a reunir a más de 150 pasajeros. Imagina que todas estas personas fueran con su vehículo propio al trabajo.

Las ciudades estarían llenísimas. Por tanto podemos afirmar que viajar en autobús es mucho más cómodo y ecológico que otros medios de transporte. El alquiler de autocares en Barcelona es también bastante común y eso nos beneficia, para que no haya aún más tráfico en el centro de la ciudad.