4 razones para estudiar un grado de formación profesional

Estudiar es la única forma de adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse como profesional en cualquier sector. Es el único camino para estar capacitado para llevar a cabo una determinada tarea, ya sea a nivel teórico (como los físicos teóricos) o práctico (como un mecánico o una peluquera, por ejemplo).

centro fp

Precisamente por eso es importante que no detengamos nuestra formación al terminar la educación obligatoria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Hay varios caminos que tomar: estudiar bachillerato o estudiar uno de los muchos ciclos de formación profesional de grado medio. A través de estos últimos es posible adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para ejercer profesiones de todas las características. Es la elección para todos aquellos que saben que no quieren ir a la Universidad.

No perder el tiempo no es la única razón para estudiar un ciclo de formación profesional de grado medio. Hay muchas más.

  1. Abre las puertas a un empleo. La situación del mercado laboral español actual no es ningún secreto. Todas las personas en edad de trabajar que desean hacerlo son muy conscientes de lo difícil que es encontrar trabajo. Existe una grave saturación del mercado laboral en cuanto a universitarios se refiere. Hay más oferta de universitarios que demanda de ellos, por lo que estudiar una carrera ya no asegura como antes un buen puesto de trabajo. Actualmente, los titulados de FP tienen muchísimas salidas y una alta inclusión laboral.
  2. Alta demanda de titulados de formación profesional. Mientras que sobran universitarios prácticamente en todos los sectores, el mercado está experimentando un aumento de la demanda de titulados de formación profesional.
  3. Estudiar formación profesional es una gran carta de presentación. Para muchos trabajos, la experiencia es vital. Un curso de formación profesional te prepara tanto a nivel teórico como a nivel práctico (tanto gracias a las clases prácticas como a las prácticas obligatorias de todos los cursos). Tener un título que garantiza tu formación y cualificación siempre es algo a valorar.
  4. Hay cursos para todos los gustos y colores. Existe una enorme variedad de cursos, tanto de grado medio como de grado superior, en infinitud de campos: sanidad, artes, ciencias, oficios manuales… Es imposible no encontrar un curso que no se adapte a tus gustos.

Si tienes alguna razón que añadir o quieres compartir tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario.

Fuente: http://www.bcnplaza.com/formacion-profesional