Tipos de uniformes de trabajo

La función básica de un uniforme del equipo es ayudar al trabajador a desarrollar su tarea cómodamente. Además, también es un elemento que sirve para dar buena impresión si se trata de un oficio de cara al público.

Cuando hablamos de los uniformes para personal sanitario, en general, estos atuendos siguen un diseño similar en todo el mundo, aunque luego cada lugar los personaliza a su conveniencia con distintos colores y bordados. 

Hoy en día en cualquier tienda de ropa laboral podremos encontrar infinidad de opciones de personalización.

No obstante, volviendo a los uniformes sanitarios, no es aconsejable elegir un uniforme que destaque demasiado, por eso es necesario investigar el diseño utilizado por otros centros de salud para tener una idea más clara. 

La elección del material

El material es un tema muy importante a tener en cuenta al adquirir ropa laboral. Dependiendo del trabajo, serán necesarios tejidos más robustos o transpirables, para otros, se necesitará un uniforme más moderno, etc. 

A tener en cuenta también el clima local y la temperatura de la oficina o espacio de trabajo antes de seleccionar una finalmente. El tejido adecuado ayudará a asegurar que el equipo esté cómodo en su puesto. 

Pregunta a tus empleados

Siempre ayuda considerar lo que el personal elegiría. Siempre puedes contar con unos cuantos modelos y luego pedirles que voten de forma anónima para acotar las opciones. 

Tiene sentido hacer que finalmente sean ellos los que acaben eligiendo el vestuario que quieran, al fin y al cabo, serán ellos los que día a día deberán llevarlo.

Cuando el personal es tomado en confianza e incluido en el proceso de toma de decisiones, no se impondrán a usar su nuevo atuendo. Al imponer un corte específico, todo el equipo podría volverse en su contra.

Calzado cómodo

La finalidad principal de los zapatos es cubrir y proteger nuestros pies de los peligros del medio ambiente. Los fabricantes de calzado hacen zapatos para diversas necesidades como zapatos de fiesta, formales, zapatos deportivos o zapatos de trabajo por mencionar algunos de los más utilizados. Estos tipos están disponibles en tamaños y estilos tanto para hombres como para mujeres.

Cuando se trata de calzado de trabajo, debes tener en cuenta características como la transpirabilidad y la seguridad.

Si se debe desarrollar una tarea en un lugar cerrado y con temperaturas elevadas, es importante que transpire fácilmente, para no empapar los pies del trabajador. Por el contrario, si se trata de un trabajo al aire libre, quizás se deba priorizar la impermeabilidad.

No tiene sentido comprar un par de zapatos de trabajo que se ven genial, si antes de que  termine la jornada anheles quitártelos porque te duelen. Invertir en un par bueno y cómodo es lo más sensato que puedes hacer.