Venta o intercambio de libros de texto usados, la mejor opción

Casi está finalizando la temporada escolar pero muchos ya están pensando en el material del próximo curso. La compra de libros de texto supone un quebradero de cabeza para los padres, y más debido a la situación económica de muchas familias.

Hoy en día una de las opciones más baratas es comprar todo el material escolar a través de librerías online de referencia. Además, algunas suelen tener promociones educativas con descuentos para cursos de inglés, juguetes educativos… como el caso de Educandoo.

Muchos colegios facilitan la compra del material, aunque suele ser la opción más cara y menos recomendada.

Las familias muy numerosas que no pueden gastarse dinero, optan por el intercambio de libros. Este método ha resurgido y a día de hoy se conoce como Book Crossing.

Ésto fomenta la lectura de padres y niños y además ayuda a las familias con pocos recursos. Existen verdaderas comunidades en internet que se dedican al intercambio o venta de libros usados.

¿Dónde y cómo encontrar los libros sin equivocaciones?

Muchas librerías online disponen de un buscador donde se introduce el código ISBN del libro en cuestión que se necesita. Ésto supone menor margen de error a la hora de comprar, ya que hay que tener en cuenta que en cada comunidad o región los libros son diferentes. ¿Qué niño alguna vez no ha llegado al colegio y se ha dado cuenta de que su libro no era el mismo que el de sus compañeros?

Por eso, para ahorrarse disgustos lo mejor es tomar como referencia el código ISBN, junto con el título y la editorial.

¿Y qué hacer durante el verano con los niños?

Para la época estival en la que los niños están de vacaciones, lo mejor es comprarles cuadernos de vacaciones para que no se olviden de lo aprendido durante el curso y, si eres de los padres que por desgracia trabaja durante los meses de verano, ¡llevarles a campamentos de verano! 😉

libros usados